Damos servicio de comunicación a las organizaciones sociales. Producimos contenidos, así como algunos proyectos audiovisuales propios en el ámbito de lo social, la cultura, el medio ambiente y los derechos humanos.

Trabajamos para la comunicación social:

informar
(+)
construir conciencia

Un comedor, y más, en Etiopía

Viajamos a Etiopía para documentar con nuestra cámara la construcción de un comedor que la Asociación Iniciativa Pro Infancia IPI lleva a cabo en una de las escuelas más antiguas y con más solera de ese país, la Escola Negus Michael, situada en un barrio suburbial de Dessie, la capital de South Wollo. A priori, la construcción de un comedor infantil en el país más poblado de África pudiera parecer baladí, pero deja de serlo al conocerse el llamamiento reciente lanzado por el Gobierno de ese país solicitando comida urgente para más de 6 millones de personas.

Etiopía es uno de los países más afectados, según la FAO, por la crisis alimentaria que está sufriendo gran parte del Este y el cuerno de África. La desnutrición infantil y la inseguridad alimentaria aumentan, a la vez que lo hacen también la crisis económica, una sequía prolongada, continuas cosechas fallidas y el precio de los cereales. En este contexto, un modesto comedor infantil adquiere otro significado para decenas de alumnos, en su mayor parte huérfanos, que de otra forma pasarían el día sin comer nada. Asegurando su comida, se garantiza también su asistencia a clase.

Enlace a la noticia sobre la emergencia alimentaria

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>