Damos servicio de comunicación a las organizaciones sociales. Producimos contenidos, así como algunos proyectos audiovisuales propios en el ámbito de lo social, la cultura, el medio ambiente y los derechos humanos.

Trabajamos para la comunicación social:

informar
(+)
construir conciencia

Cómo reescribir el futuro en 35 mm

Es lo que se han preguntado 11 grupos juveniles de Madrid a los que hemos impartido un taller de cortos enmarcado en la campaña internacional “Reescribamos el futuro” impulsada por Save the Children. A través del lenguaje audiovisual, estos jóvenes han tratado de reflejar el impacto que un conflicto armado podría tener en sus vidas. Sus cortos, presentados en octubre pasado en los cines Verdi de Madrid, nos recuerdan que además de ser un derecho universal, la educación es también uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En la actualidad, 70 millones de niños y niñas en el mundo no pueden ir a la escuela a causa de la pobreza, los conflictos armados o las emergencias que sufren sus países. Su reclutamiento como soldados suele ser una de las consecuencias de su falta de escolarización en los países con conflicto armado.

Enlace directo al vídeo resumen
Enlace directo a los Cortos

cortos23

Enlaces relacionados:
Campaña Mundial por la Educación
Coalición Española para acabar con la utilización Niños y Niñas Soldado

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>